Reseña


Yarumo además de ser un árbol que habita las laderas montañosas de América del sur, es un grupo creado en El Carmen de Viboral-Antioquia que se reúne desde finales del año 2013 para crear un sonido mestizo, influenciado por matices del reggae, el rock y urdimbres de sonidos latinos. Incorporando además a sus raíces, aires del caribe y del pacifico norte colombiano tales como el porro chocoano, cumbia, tambora, son de negro, chalupa entre otros. Un paisaje tropical y alegre recreado con una instrumentación variada: tambor alegre,  bongo, campana, congas, timbal, trompeta, clarinete, saxofón, ukelele, teclado, bajo y guitarra eléctrica.

Yarumo expresa desde lo lírico aquel universo del amor en el que se atisba la pasión ardiente de los amantes, sus utopías, su soledad y su inminente partida. Entre todo ello, una metamorfosis de este ímpetu amoroso que viaja por los sonidos del mar, la montaña y la ciudad. 

El grupo ha publicado tres trabajos discográficos: “Sembrábamos amor” EP 2013,  “Amores eternos” Cd 2015 y su más reciente producción "Travesías" CD 2019 que integra los sonidos de la montaña, el mar y la ciudad.

Agregar leyenda

Agregar leyenda